Investigador – Fabián Quiroga Merino

fabian quiroga

Fabián Quiroga Merino

Magister en Educación
Facultad de Educación
fquiroga@udec.cl
 

  • Dialéctica de los aprendizajes y ruptura del círculo de bajos aprendizajes en sectores de alta vulnerabilidad. Conicyt Bicentenario -Anillos. 2009-2012 (4 años) Co-Investigador
  • CIE Diseño de modelo didáctico multidimensional en contexto de vulnerabilidad basado en razonamiento científico y experiencia probada en educación.
  • CIAE Centro de Investigación Avanzada de Educación. Universidad de Chile. 2013-2015 (3 años). Co-Investigador
  • 213-162-050-1.0. Distintos estilos de enseñanza en establecimientos que atienden a niños de alta vulnerabilidad y su impacto en el logro escolar desde la perspectiva de la dialéctica de los aprendizajes. Dirección de Investigación y Desarrollo. Universidad de Concepción. 2014-2016 (3 años) Co-Investigador
  • Implementación de clases de formación inicial docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción que favorezcan la co-construcción de conocimientos en un contexto didáctico multimodal a través de la utilización de un visualizador o cámara de documentos y objetos en tiempo real.
  • Dirección de Docencia – Facultad de Educación. Universidad de Concepción. 2014-2015 (2 años) Responsable.

  • Castro, A. Mardones, E. Ortiz A. Quiroga F 2013 Interacciones alumnos- profesor en contextos de vulnerabilidad respecto de la ocurrencia de episodios de violencia simbólica en clases de matemáticas. Revista Formación Universitaria. (Centro de Información Tecnológica de La Serena, Chile). Vol. 6(1), 29-40
  • Quiroga, F., Castro, A., Maldonado, C., Saavedra, L., Mardones, E. y Fernández, C. 2016 Co-construcción de conocimientos para la formación docente en contexto didáctico multimodal en el aula universitaria. Libro: Investigaciones, experiencias didácticas e innovaciones pedagógicas en la formación inicial docente de la Universidad de Concepción. Convenio de Desempeño UCO 1203. Concepción, Chile: Profesores UdeC protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento. Libro
  • Castro, A, Maldonado, C., Quiroga, F., Quevedo M, Saavedra L. et Al. 2016 Lesson studies from an interdisciplinary perspective: consequences for teaching practices and professional identity” en libro “Att ta utbildningens komplexitet pa allvar. En vänskrift till Eva Forsberg”. Elmgren, M., Folke-Fichtelius, M., Hallsén, S., Román, H., Wermke, W. Uppsala Universitet. Fórfattarna. ISBN: 978-91-554-9475-9. Libro